miércoles, 15 de julio de 2015

Cuidados básicos de la piel - Primer Paso


Estos 5 pasos que compartiré con ustedes, son destinados al cuidado de la piel del rostro y son muy importantes, porque ayudan significativamente a la piel mantenerse sana y lucir hermosa. En un centro estético, con personal correctamente capacitado, estos pasos también son básicos, claro que allí, la limpieza facial y todos los procedimientos, son más profundos. Además, se puede optar por diferentes tratamientos y mascarillas que ayuden a tu piel a lucir más sana y cuidada. Lo recomendable es realizarse una limpieza facial profunda cada cierto tiempo, el especialista sabrá específicamente cada cuanto tiempo, cada quien, dependiendo de sus características, debería de realizarse este tratamiento. 

1: La limpieza, es el elemento más básico de cualquier rutina del cuidado de la piel. Limpiando nuestra piel, estamos eliminando la suciedad que se encuentra en la superficie, el exceso de sudor y grasa, los contaminantes y aceites que obstruyen los poros, para que puedan permanecer libres de imperfecciones. Además, cuando limpiamos la piel, la estamos preparando para que reciba los ingredientes activos que se van a aplicar luego, a través de los productos como vitaminas y protector solar, así, con la piel limpia, los poros se abren para la entrada de estos ingredientes y será más fácil y eficaz la penetración a las capas de la piel que necesitan nutrirse de estos. 

Consejo: Para que la limpieza diaria de su cutis sea optima, aplique el limpiador facial, dese masajes por toda el área facial y retírelo con una esponja (como la que aparece en la imagen arriba a la derecha).



Una nota importante: Tengan en cuenta que no es sano para la piel del rostro, ser limpiada con los jabones para el cuerpo, estos son muy agresivos para esta área!! Otras advertencias: el uso constante, varias veces al día, del agua del grifo o de la llave,altera el equilibrio natural de la piel,  y del mismo modo, el agua demasiado caliente, deteriora los factores hidrantes naturales de la piel.  

Hay diferentes tipos de piel (grasa, seca, sensible) y así mismo hay diferentes tipos de limpiadores faciales.Para la piel seca, se utiliza un limpiador cremoso, rico en nutrientes hidratantes. Para la piel sensible, se debe recurrir a productos sin alcohol. Mientras que para la piel grasa, se usan limpiadores ácidos. Existen muchísimos productos en el mercado, y no sería justo decir que hay malos productos, si no, que no todos son adecuados, recomendables o eficaces para algunas pieles. 
Lo recomendable es que antes de comprar cualquier producto, consulte con los especialistas del cuidado de la piel (cosmiatra, esteticista o dermatologo), para que determinen su tipo de piel y le recomiende el limpiador facial adecuado. No compre productos a ciegas, (que es lo mismo que el envase se vea lindo, que un vendedor, un amigo o un conocido, se lo recomiendan con o sin insistencia), primero conozca su piel y el cuidado que esta necesita. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario