jueves, 23 de julio de 2015

Cuidados Básicos de la piel : Segundo Paso- HIDRATACION

2: Hidratación: La piel de la cara es la más sensible de todo el cuerpo, por eso, la rutina de limpieza facial debe incluir siempre la hidratación ya que refresca y relaja el rostro
La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad agresiones externas tanto de enfermedades como de envejecimiento. 

La piel tiende a la pérdida de agua y hay que reponerla; por fuera, con un cosmético a diario, por supuesto adecuado al tipo de piel, y por dentro bebiendo agua y otros líquidos. Además de reponer el líquido perdido, el agua mantiene el cuerpo limpio de toxinas y ayuda a la evacuación intestinal, algo importantíssimo para la piel. 

Hay que tener en cuenta cuáles son los mejores momentos para hidratar la piel y que las rutinas que llevemos a cabo serán más efectivas. Los momentos perfectos para hidratar la piel mediante cremas o lociones son por la mañana y por la noche. Por la mañana será tras levantarse de la cama y antes de empezar la rutina diaria y por la noche, justo al final del día, después de haber eliminado el maquillaje por completo. Siempre con la cara totalmente limpia para que no haya ninguna partícula de suciedad que impida una completa penetración del producto hidratante. 

Es necesario aplicarse lociones hidratantes de forma habitual y sobre todo tras exposición a condiciones de exceso de frío o de exposición solar. El frío produce una vasoconstricción y por ello disminuye el riego de la piel. Al tener menos riego sanguíneo la piel tiene menos oxígeno y nutrientes y tiende a secarse. Con el sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca. 

Para la hidratación externa se usan comúnmente lociones en base acuosa, que son más fáciles de extender y aplicar. Si la piel es muy seca ya se utilizan lociones en base oleosa, más activas para evitar la deshidratación y mejoran la absorción de agua del ambiente. Las lociones hidratantes contienen sustancias que permitan estas propiedades de mantener la humedad de la piel y absorber la exterior por ejemplo con propilenglicol, la glicerina, el sorbitol, el polietilenglicoles, otros glicoles polioxietilenados y azúcares polioxietilenados entre los que destaca la acetamida. También contienen urea que según la concentración puede actuar como queratolítico en zonas muy resecas y agrietadas. Últimamente se asocian los Alfahidroxiácidoscomo el ácido glicólico y el ácido láctico que son muy hidratantes y regeneradores. A partir de aquí las diferentes lociones pueden contener varias sustancias que las diferencian unas de otras como el ácido pirrolín carboxílico, el pantenol, alcohol-d-pantotenílico o vitamina B5., el ácido hialurónico, los hidrolizados de colágeno, elastina y glucoaminoglicanos, en diferentes concentraciones.

HIDRATACION INTERNA 
*Primero debes desintoxicar la piel para que reciba todos los beneficios de la  hidratación. Comienza bebiendo media taza de agua con el jugo de un limón. Esta bebida expulsará de tu cuerpo las impurezas que se hayan acumulado durante la noche.

*Toma aceite de hígado de bacalao (omega 3) una vez al día, ya que es una fuente de vitaminas A y D y de ácidos grasos esenciales para conseguir un cutis terso.

*Bebe al menos 8 vasos de agua durante el día. Los jugos naturales y la leche también resultan de gran ayuda. 

*Duerme al menos 8 horas al día para que tu cutis luzca fresco, saludable y radiante.

*El aceite de jojoba, rico en ceramidas naturales y elastina, está especialmente indicado para las pieles secas y delicadas. Si es utilizado regularmente regenera y revitaliza la piel dejándola suave, tersa y firme.

*La piel se hidrata mejor cuando está libre de impurezas. Para ello se recomienda exfoliarla al menos una vez a la semana. 

*Los baños termales y a las saunas también nos ayudan a mejorar el nivel de hidratación de nuestra piel.

*Y nuestra alimentación debe ser rica en sales minerales y vitaminas, por lo que se aconseja consumir habitualmente frutas y verduras frescas.

*Por último, hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol y tabaco, la vida sedentaria y el no dormir lo suficiente contribuyen al deterioro de nuestro organismo y por consiguiente de nuestra piel.

HIDRATACION EXTERNA
Combinada con una buena nutrición, la cosmética moderna a base de productos específicos para cada tipo de piel también contribuye a su cuidado. Los preparados con vitaminas A, B, C, E y K resultan excelentes para mantener la piel radiante y saludable. Además, ayudan a prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento. 

La vitamina A controla el acné y disminuye la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

La vitamina B, por su parte, le aporta un brillo saludable a la piel mientras hidrata las células, ya que al retener la humectación el cutis ofrece un aspecto más joven y saludable.

Por otro lado, los  nutrientes compuestos por vitaminas C y E ayudan a disminuir el daño de la piel causado por la polución, el humo del tabaco y los rayos de sol.

Aplicar en el rostro cremas que combinen estas vitaminas despierta la producción del colágeno que se pierde con el paso de los años, combatiendo la resequedad de la piel y compensando el efecto de los radicales libres.

La vitamina K tradicionalmente reconocida por contribuir a la coagulación de la sangre también resulta esencial para reducir los círculos o surcos que aparecen debajo de los ojos. Por si esto no fuera suficiente, ayuda a desvanecer los moretones en la piel y su efecto es aún mayor combinada con retinol.

Finalmente, el ácido hialurónico es otro componente esencial para los tejidos porque proporciona volumen e hidratación a la piel, reduciendo la profundidad de las líneas de expresión para evitar que se conviertan en arrugas.




miércoles, 15 de julio de 2015

Cuidados básicos de la piel - Primer Paso


Estos 5 pasos que compartiré con ustedes, son destinados al cuidado de la piel del rostro y son muy importantes, porque ayudan significativamente a la piel mantenerse sana y lucir hermosa. En un centro estético, con personal correctamente capacitado, estos pasos también son básicos, claro que allí, la limpieza facial y todos los procedimientos, son más profundos. Además, se puede optar por diferentes tratamientos y mascarillas que ayuden a tu piel a lucir más sana y cuidada. Lo recomendable es realizarse una limpieza facial profunda cada cierto tiempo, el especialista sabrá específicamente cada cuanto tiempo, cada quien, dependiendo de sus características, debería de realizarse este tratamiento. 

1: La limpieza, es el elemento más básico de cualquier rutina del cuidado de la piel. Limpiando nuestra piel, estamos eliminando la suciedad que se encuentra en la superficie, el exceso de sudor y grasa, los contaminantes y aceites que obstruyen los poros, para que puedan permanecer libres de imperfecciones. Además, cuando limpiamos la piel, la estamos preparando para que reciba los ingredientes activos que se van a aplicar luego, a través de los productos como vitaminas y protector solar, así, con la piel limpia, los poros se abren para la entrada de estos ingredientes y será más fácil y eficaz la penetración a las capas de la piel que necesitan nutrirse de estos. 

Consejo: Para que la limpieza diaria de su cutis sea optima, aplique el limpiador facial, dese masajes por toda el área facial y retírelo con una esponja (como la que aparece en la imagen arriba a la derecha).



Una nota importante: Tengan en cuenta que no es sano para la piel del rostro, ser limpiada con los jabones para el cuerpo, estos son muy agresivos para esta área!! Otras advertencias: el uso constante, varias veces al día, del agua del grifo o de la llave,altera el equilibrio natural de la piel,  y del mismo modo, el agua demasiado caliente, deteriora los factores hidrantes naturales de la piel.  

Hay diferentes tipos de piel (grasa, seca, sensible) y así mismo hay diferentes tipos de limpiadores faciales.Para la piel seca, se utiliza un limpiador cremoso, rico en nutrientes hidratantes. Para la piel sensible, se debe recurrir a productos sin alcohol. Mientras que para la piel grasa, se usan limpiadores ácidos. Existen muchísimos productos en el mercado, y no sería justo decir que hay malos productos, si no, que no todos son adecuados, recomendables o eficaces para algunas pieles. 
Lo recomendable es que antes de comprar cualquier producto, consulte con los especialistas del cuidado de la piel (cosmiatra, esteticista o dermatologo), para que determinen su tipo de piel y le recomiende el limpiador facial adecuado. No compre productos a ciegas, (que es lo mismo que el envase se vea lindo, que un vendedor, un amigo o un conocido, se lo recomiendan con o sin insistencia), primero conozca su piel y el cuidado que esta necesita. 























martes, 14 de julio de 2015

Importancia del cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función principal es protegernos de agentes externos, como los rayos solares, virus, bacterias, etc. Esta sirve como una barrera protectora a favor del interior del cuerpo entero, en contra del mundo exterior. 

La piel, nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo y actúa como un filtro. Además, protege a todos los órganos internos. Está compuesta por un 70% de agua y esto aporta hidratación a nuestro cuerpo, lo que permite la cicatrización de las heridas y que tengamos una piel joven. Además, a través de la piel, se eliminan todas las toxinas. Todas estas funciones de la piel son muy importantes para la salud.  

El cuidado apropiado de la piel es vital si te preocupas por tu apariencia física. La piel enferma tiende a parecer pálida y sin brillo, mientras que la sana parece plena y vigorosa. Las arrugas se desarrollan con más facilidad y son más profundas si tu piel está deshidratada y poco saludable, y puede causar manchas irregulares de color moteado. Cuando la piel está enferma, pierde elasticidad, lo que puede hacerla ceder y parecer delgada.

Los malos hábitos en el cuidado de la piel pueden causar erupciones cutáneas, llagas, acné y arrugas. La piel enferma es más susceptible a la enfermedad, infección y es más probable que cicatrice después de una herida. El cuidado apropiado es especialmente importante para las personas que sufren problemas de la piel, tales como acné o que tienen alergias cutáneas. La piel sana, o bien cuidada, es capaz de luchar contra el envejecimiento, sanar mucho más rápido y evitar  mejor cualquier enfermedad potencial. 







jueves, 9 de julio de 2015

Foto rejuvenecimiento



El envejecimiento cutáneo es un proceso irreversible que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas y flacidez de la piel. La densidad de colágeno disminuye, la piel pierde elasticidad y se vuelve frágil.

El foto envejecimiento, se trata de una serie de alteraciones que son ligadas al pasar del tiempo, a los cambios hormonales y a la exposición de la piel a la luz solar.

El envejecimiento cutáneo por tanto provoca:

-          Piel seca
-          Arrugas de expresión
-          Perdida de elasticidad
-          Lentejas
-          Iper pigmentación
-          Alteración de los vasos capilares


El foto rejuvenecimiento consiste en aplicar impulsos de luz intensa para penetrar en la piel sin dañar su superficie.

A través de esta luz se transmite calor a la piel. Este proceso provoca la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina que reconstituye la dermis e la epidermis dándole a la piel mas elasticidad y juventud disminuyendo las arrugas.

El tratamiento es particularmente indicado para tratar el área facial, cuello, escote y manos, aunque se puede tratar cualquier parte del cuerpo donde se entiende mejorar la apariencia de la piel.

Disminuye las arrugas y las líneas de expresión, define mejor el rostro, aporta luminosidad a la piel dándole una apariencia más juvenil y saludable.

Las mejorías se pueden notar desde la primera sesión.