viernes, 2 de octubre de 2015

Cuidados básicos de la piel: Tercer Paso

ACIDOS GRASOS 

Los ácidos grasos esenciales son aquellos ácidos grasos necesarios para ciertas funciones que el organismo no puede sintetizar, por lo que deben obtenerse por medio de la dieta. Se trata de ácidos grasos poliinsaturados . Los únicos dos ácidos grasos esenciales para el ser humano son el linolénico y el linoleico. Si estos se suministran, el organismo humano puede sintetizar el resto de ácidos grasos que necesita.

Los ácidos grasos esenciales se encuentran sobre todo en el pescado azul, las semillas y frutos secos, como las de girasol o las nueces, en aceite de oliva o bacalao.

Son un componente muy importante de cualquier dieta saludable. Ayudan a construir las membranas celulares a base de lípidos para mantener el agua y los nutrientes en su interior. 

En el caso de la piel, los lípidos también forman una barrera de aceite que protege la piel de los rayos UV y de agentes contaminantes. Sin los ácidos esenciales, las células de la piel y las membranas de protección no puede  funcionar adecuadamente.  

Sin esta protección, la piel termina expuesta, deshidratada y con  tendencia a producir un 

tipo de grasa más dañino, dejando la piel seca, inflamada y manchada. 


Los  ácidos grasos esenciales necesarios para mantener la piel en un estado de salud óptimo son los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

El Omega-6 se encuentra en toneladas de alimentos, incluyendo aves, granos y aceites para 

cocinar y en los cereales ; los Omega-3, en los pescados azules, como el salmón y las sardinas, en aceites como el de lino y en las nueces, así como los aceites de linaza y cártamo, frijoles, nueces y espinacas. Algunos expertos recomiendan también el ácido gamma linolénico por sus efectos anti-inflamatorios, que se encuentra principalmente en los aceites vegetales

Un suplemento de Omega-3 puede ayudar mucho a la salud de la piel, cuidándola desde dentro.